• magazine
  • entertainment
  • news
  • España
    • Global Edition
    • Australia
    • Belgique
    • Brasil
    • Canada (fr)
    • Canada (en)
    • Colombia
    • Deutschland
    • España
    • France
    • India
    • Ireland
    • Italia
    • Latino
    • México
    • Österreich
    • South Africa
    • Switzerland
    • United Kingdom
    • USA
Blog Title
  • Facebook
  • adsfasdf
  • YouTube
  • famosos
  • lifestyle
  • viajar
  • motor

Antonio Resines, Boris Izaguirre e Isabel Jiménez unen sus voces para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Lucía Panadero

2023-03-14
Diferentes
Diferentes rostros conocidos participan en esta iniciativa para la Prevención del Riesgo Cardiovascular – CORTESÍA

Las enfermedades cardiovasculares suponen la primera causa de muerte en el mundo, provocando más de 125.000 víctimas al año.

La posibilidad de sufrir un accidente cardiovascular y que el paciente no sea consciente de que lo esté padeciendo es demasiado alta ya que, por lo general, no avisa y este no tiene síntomas previos. En la gran mayoría de los casos, además, los factores de riesgo de estas enfermedades proceden del estilo de vida del paciente.

Concienciar a la población sobre el riesgo de estas enfermedades es el objetivo que desempeña AMARIN, la compañía farmacéutica líder en la prevención del riesgo de enfermedades cardiovasculares, con esta campaña.

La información y educación son primordiales para prevenir muchos casos y evitar que se repita un segundo episodio, puesto que muchos pacientes desconocen que existe el riesgo cardiovascular residual. Es decir, la posibilidad de volver a padecer otro evento cardiovascular, ictus o infarto de miocardio a pesar de que el paciente cumpla con el tratamiento prescrito por su médico y de controlar los factores de riesgo como el colesterol, los triglicéridos altos, la hipertensión, la obesidad, etc.

Y precisamente para reflejar el miedo que el paciente que ha sufrido un infarto tiene a que se repita, AMARIN lanza este 14 de marzo, Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, un spot en colaboración con la SEA -Sociedad Española de Arteriosclerosis- y la SED, Sociedad Española de Diabetes.

Para representar ese miedo de los pacientes que ya han tenido un episodio cardiovascular se recurre a una fábula cargada de simbolismo que, además, contará con el testimonio real de cinco personalidades famosas españolas: Boris Izaguirre, Isabel Jiménez, Antonio Resines, Mario Picazzo y Paulo Futre.

El protagonista de la campaña es un hombre que ha padecido un infarto y se encuentra demasiado asustado y cambiado, como si estuviera en otro planeta. Se siente desprotegido y para evitar sufrir se viste con un traje de astronauta que representa una armadura protectora. El hombre también se pone un casco de cristal que simboliza la sensación de cambio y miedo a que se repita.

Sin embargo, a lo largo del spot, se ve como el traje y el casco lo único que le hacen es impedirle llevar una buena recuperación y vida normal, así como acudir al médico para las revisiones pertinentes y tomar su medicación.

En vista de que esa armadura de miedos solo le provoca una desconexión de su mundo, desus seres queridos y de él mismo, decide abandonarla y recuperar su normalidad. Empieza a llevar a cabo los pasos adecuados y una buena prevención asistiendo a las consultas médicas, cuidando su alimentación, practicando deporte y cuidando su vida emocional.

Los periodistas Boris Izaguirre e Isabel Jiménez, el actor Antonio Resines, el meteorólogo Mario Picazzo y el exfutbolista Paulo Futre concienciarán a los espectadores sobre estas enfermedades cardiovasculares que alguno de ellos han padecido y darán consejos desde su punto de vista y experiencia personal con un mensaje positivo.

Los hastags de la campaña para concienciar a la población de la importancia de una correcta prevención del riesgo cardiovascular, #QUENOSEVUELVAAREPETIR y #DIAEUROPEOPREVENCIÓNRIESGOCARDIOVASCULAR. Y tú, ¿te sumas al reto?

Fuente: (EUROPA PRESS)

  • Cirque du Soleil aterriza en Pamplona con ‘Corteo’, su espectáculo más poético
    Lifestyle
    2025-05-02

    Cirque du Soleil aterriza en Pamplona con ‘Corteo’, su espectáculo más poético

  • Un DS 3 E-Tense ‘Le Petit Prince’ se subasta por 75.000 euros en apoyo a la investigación del cáncer infantil
    Motor
    2025-05-02

    Un DS 3 E-Tense ‘Le Petit Prince’ se subasta por 75.000 euros en apoyo a la investigación del cáncer infantil

  • Alfa Romeo: diseño, innovación y estilo con reconocimiento internacional
    Motor
    2025-05-01

    Alfa Romeo: diseño, innovación y estilo con reconocimiento internacional

  • Entrena con Crys Dyaz en el exclusivo Bahía del Duque durante el Puente de Mayo
    Viajes
    2025-05-01

    Entrena con Crys Dyaz en el exclusivo Bahía del Duque durante el Puente de Mayo

  • 15 hoteles para descansar con estilo en el Puente de Mayo
    Viajes
    2025-05-01

    15 hoteles para descansar con estilo en el Puente de Mayo

  • Así son 15 curiosas tradiciones de Pascua a lo largo de todo el mundo
    Viajes
    2025-04-14

    Así son 15 curiosas tradiciones de Pascua a lo largo de todo el mundo

  • Torrijas: así de fácil es hacer esta receta del dulce tradicional típico de estas fechas en España
    Lifestyle
    2025-04-13

    Torrijas: así de fácil es hacer esta receta del dulce tradicional típico de estas fechas en España

  • famosos
  • lifestyle
  • viajar
  • motor
  • Facebook
  • adsfasdf
  • YouTube
  • Terms & Conditions
  • Privacy Policy
  • © 2023 Copyright News 360 S.L.