Octubre romano
Disfrutar de las famosas “ottobrate romane”, días soleados y templados que invitan a pasear por la ciudad.
Menos aglomeraciones
Visitar los monumentos y museos de Roma con menos aglomeraciones y más tranquilidad, aprovechando las ofertas y descuentos de temporada.
Fiestas y eventos
Participar en las fiestas y eventos culturales que se celebran en Roma en otoño, como el Festival de Cine, el Festival de Jazz, el Día de Todos los Santos o la Fiesta de la Madonna della Salute.
Las catacumbas
Explorar el arte y la historia de las catacumbas de Roma, un laberinto subterráneo de galerías, tumbas y frescos que datan de los primeros siglos del cristianismo.
Espectáculos
Asistir a una ópera, un concierto o un espectáculo teatral en alguno de los prestigiosos escenarios de Roma, como el Teatro dell’Opera, el Auditorium Parco della Musica o el Teatro Argentina.
El barrio judío
Conocer el barrio judío de Roma, uno de los más antiguos y auténticos de la ciudad, donde se puede visitar el museo, la sinagoga y degustar la cocina kosher.
Las compras
Hacer compras en las tiendas y mercados de Roma, donde se pueden encontrar productos de calidad, artesanía, antigüedades y souvenirs.
La gastronomía de otoño
Degustar la gastronomía típica del otoño romano, como las castañas, las setas, las alcachofas, el vino nuevo o el chocolate caliente.
La campiña romana
Descubrir la campiña romana y sus alrededores, como la antigua ciudad de Ostia, la villa de Adriano, el lago de Bracciano o las termas de Tivoli.
Picnic en la Isla Tiberina
Hacer un picnic en la Isla Tiberina, una pequeña isla en medio del río Tíber, donde se puede disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y las vistas de los puentes y las iglesias.
Sus parques y jardines
Admirar los colores del otoño en los parques y jardines de Roma, como la Villa Borghese, la Villa Doria Pamphili o el Jardín Botánico.
La noche romana
Vivir la magia de la noche romana, iluminada por las luces de las fuentes, las plazas y los monumentos, y animada por los bares, los restaurantes y los locales de ocio.