El Big Ben y el Parlamento
El reloj más famoso del mundo y el edificio que alberga al gobierno británico son dos de las imágenes más reconocibles de Londres. Podrás admirar su arquitectura neogótica desde el puente de Westminster o el London Eye, o reservar una visita guiada para conocer su interior y su funcionamiento.
La Abadía de Westminster
Esta iglesia gótica es el lugar donde se celebran las coronaciones, bodas y funerales de los monarcas británicos. También es el lugar donde están enterrados algunos de los personajes más ilustres de la historia y la cultura británica, como Isaac Newton, Charles Darwin, William Shakespeare o Winston Churchill.
Camden Town
El barrio más alternativo y bohemio de Londres es un paraíso para los amantes de la música, la moda y la cultura urbana. Allí podrás encontrar tiendas de ropa vintage, discos, libros, antigüedades, tatuajes, piercings, y todo tipo de artículos originales. También podrás disfrutar de su ambiente multicultural, su gastronomía variada y su vida nocturna.
Hyde Park y jardines de Kensington
Estos dos parques contiguos forman el pulmón verde de Londres. Allí podrás disfrutar de la naturaleza, hacer un picnic, pasear en barca por el lago Serpentine, o visitar algunos de sus monumentos, como el Albert Memorial, el Palacio de Kensington o el Memorial de la Princesa Diana.
El London Eye
Esta noria gigante es una de las mejores formas de ver Londres desde las alturas. Con una altura de 135 metros, ofrece unas vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad. Podrás ver algunos de los monumentos más importantes, como el Big Ben, el Parlamento, la Catedral de San Pablo o el Puente de la Torre.
Mercado de Portobello
Este mercado callejero es uno de los más famosos y concurridos de Londres. Situado en el barrio de Notting Hill, ofrece una gran variedad de productos, desde frutas y verduras, hasta ropa, joyas, antigüedades, libros y discos. Es el lugar perfecto para encontrar gangas, curiosidades y regalos.
El Museo Británico
Considerado uno de los mejores museos del mundo, el Museo Británico alberga una impresionante colección de arte y antigüedades de todas las épocas y civilizaciones. Allí podrás ver la Piedra Rosetta, los frisos del Partenón, la momia de Cleopatra, o el ajedrez de Lewis, entre otras maravillas.
El Museo de Cera de Madame Tussauds
Este museo es una de las atracciones más populares de Londres. Allí podrás ver las figuras de cera de algunas de las celebridades más famosas del mundo, desde la realeza, la política y el deporte, hasta el cine, la música y la televisión. Podrás hacerte fotos con ellos, e incluso interactuar con algunos de ellos en las zonas temáticas.
El Palacio de Buckingham
La residencia oficial de la reina Isabel II es otro de los lugares imprescindibles de Londres. Podrás ver el cambio de guardia, que se realiza cada día a las 11:00, o visitar algunas de las salas del palacio, como la sala del trono, la galería de arte o los jardines.
El Puente de la Torre
Este puente levadizo es otro de los símbolos de Londres. Construido a finales del siglo XIX, combina el estilo victoriano con el neogótico. Podrás cruzarlo a pie o en coche, o subir a su pasarela superior, desde donde tendrás unas vistas espectaculares del río Támesis y la ciudad.
El West End
El barrio de los teatros de Londres es el lugar ideal para disfrutar de los mejores musicales, obras de teatro y espectáculos del mundo. Podrás elegir entre una gran variedad de opciones, desde los clásicos como El Fantasma de la Ópera o Los Miserables, hasta los más modernos como El Rey León o Wicked.
La Torre de Londres
Este antiguo castillo y prisión es uno de los monumentos más emblemáticos de Londres. Allí podrás ver las joyas de la corona, los cuervos que según la leyenda protegen el reino, y las exposiciones sobre la historia de la torre y sus famosos prisioneros, como Ana Bolena o Guy Fawkes.