Torre de TV de Berlín, Alemania
La Torre de TV de Berlín, también conocida como Fernsehturm, es una torre de telecomunicaciones de 368 metros de altura, situada en el centro de Berlín, Alemania. Fue construida entre 1965 y 1969 por el gobierno de la República Democrática Alemana (RDA), como símbolo de su poderío tecnológico. Actualmente es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, ofreciendo vistas panorámicas de 360 grados desde su plataforma de observación a 203 metros de altura. La torre también alberga un restaurante giratorio, un bar y una sala de exposiciones.
Torre de Blackpool, Inglaterra, Reino Unido
La Torre Blackpool es una torre de observación de 158 metros de altura, ubicada en la ciudad costera de Blackpool, en el noroeste de Inglaterra. Fue inaugurada en 1894 y se convirtió en una atracción turística popular en la época victoriana. La torre cuenta con una plataforma de observación a 108 metros de altura, desde la cual se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y del mar. También tiene una sala de baile, un teatro y un parque de atracciones en su base.
Torre CN, Toronto, Canadá
La Torre CN es una torre de comunicaciones de 553 metros de altura, ubicada en el centro de Toronto, Canadá. Fue construida entre 1973 y 1976 y se convirtió en el edificio más alto del mundo en aquel momento. La torre cuenta con una plataforma de observación a 342 metros de altura, llamada SkyPod, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y el lago Ontario. También tiene un restaurante giratorio y una tienda de souvenirs en su base.
Torre de El Cairo, Egipto
La Torre de El Cairo, también conocida como Torre de televisión de El Cairo o Torre de El Gezira, es una torre de comunicaciones de 187 metros de altura, ubicada en la isla de El Gezira, en el río Nilo, en la ciudad de El Cairo, Egipto. Fue inaugurada en 1961 y es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad. La torre cuenta con una plataforma de observación a 150 metros de altura, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. También tiene un restaurante giratorio y una sala de exposiciones en su base.
Torre Cantón, Guangzhou, China
La Torre Cantón, también conocida como Torre de TV de Guangzhou, es una torre de comunicaciones de 600 metros de altura ubicada en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China. Fue inaugurada en 2010 y es uno de los edificios más altos del mundo. La torre cuenta con una plataforma de observación a 488 metros de altura, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y el río Perla. También tiene un restaurante giratorio, una sala de exposiciones y una tienda de souvenirs en su base.
Torre Eiffel, París, Francia
La Torre Eiffel es una torre de hierro de 324 metros de altura ubicada en el centro de París, Francia. Fue construida por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 y se convirtió en uno de los monumentos más icónicos de la ciudad y del mundo. La torre cuenta con tres plataformas de observación a diferentes alturas, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. También tiene un restaurante en la segunda planta y una tienda de souvenirs en su base. Es considerada la atracción turística más popular de Francia.
Torre KL, Kuala Lumpur, Malasia
La Torre KL es una torre de comunicaciones de 421 metros de altura ubicada en Kuala Lumpur, Malasia. Fue construida entre 1991 y 1995 y se convirtió en el edificio más alto del mundo en aquel momento. La torre cuenta con una plataforma de observación a 276 metros de altura, llamada SkyDeck, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. También tiene un restaurante giratorio y una tienda de souvenirs en su base.
Torre de radio y televisión Kucuk Camlıca, Estambul, Turquía
La Torre Kucuk Camlıca TV Radio es una torre de comunicaciones de 365 metros de altura ubicada en Estambul, Turquía. Fue inaugurada en 2018 y se convirtió en la torre de televisión más alta de Estambul y de Turquía. La torre cuenta con dos plataformas de observación a diferentes alturas, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. También tiene un restaurante y una tienda de souvenirs en su base.
Torre Macao, China
La Torre de Macao, también conocida como Torre de Macao y Centro de Entretenimiento, es una torre de observación de 338 metros de altura ubicada en Macao, China. Fue inaugurada en 2001 y es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. La torre cuenta con una plataforma de observación a 223 metros de altura, llamada Skywalk X, desde donde los visitantes pueden caminar sobre una plataforma de cristal y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y el mar. También tiene un restaurante giratorio y un cine IMAX en su base.
Torre N Seoul, Seúl, Corea del Sur
La Torre N Seoul es una torre de comunicaciones de 236 metros de altura ubicada en Seúl, Corea del Sur. Fue inaugurada en 1980 y se convirtió en una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. La torre cuenta con una plataforma de observación a 236 metros de altura, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. También tiene un restaurante giratorio, una tienda de souvenirs y un museo de historia en su base. La Torre N Seoul es considerada un símbolo de la modernidad y la belleza de Seúl, y una parada imprescindible para los turistas.
Torre de TV Oriental Pearl, Shanghái, China
La Torre de TV Oriental Pearl es una torre de comunicaciones de 468 metros de altura ubicada en Shanghái, China. Fue inaugurada en 1994 y se convirtió en una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. La torre cuenta con tres esferas, la más alta de las cuales tiene una plataforma de observación a 350 metros de altura, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. También tiene un restaurante giratorio y un museo de la historia de la televisión en su base.
Sky Tower Auckland, Nueva Zelanda
La Sky Tower es una torre de comunicaciones de 328 metros de altura ubicada en Auckland, Nueva Zelanda. Fue inaugurada en 1997 y se convirtió en la estructura más alta del país. La torre cuenta con una plataforma de observación a 220 metros de altura, llamada SkyDeck, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y del paisaje natural de la región. También tiene un restaurante giratorio y un centro de entretenimiento en su base.
Torre Skylon, Cataratas del Niágara, Canadá
La Torre Skylon es una torre de observación de 236 metros de altura ubicada en las Cataratas del Niágara, Canadá. Fue inaugurada en 1965 y se convirtió en una de las atracciones turísticas más populares de la región. La torre cuenta con dos plataformas de observación a diferentes alturas, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas de las Cataratas del Niágara y el paisaje natural circundante. También tiene un restaurante giratorio, una tienda de souvenirs y un cine 4D en su base.
Space Needle, Seattle, Estados Unidos
La Space Needle es una torre de observación de 184 metros de altura ubicada en Seattle, Estados Unidos. Fue inaugurada en 1962 para la Exposición Mundial de Seattle y se convirtió en una de las atracciones turísticas más emblemáticas de la ciudad. La torre cuenta con una plataforma de observación a 160 metros de altura, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad, el monte Rainier y la cordillera olímpica. También tiene un restaurante giratorio y una tienda de souvenirs en su base.
Stratosphere, Las Vegas, Estados Unidos
La Stratosphere Tower es una icónica estructura de 350 metros de altura ubicada en Las Vegas, Estados Unidos. Es la torre de observación más alta de Estados Unidos y ofrece vistas impresionantes de la ciudad desde su plataforma de observación a 305 metros de altura. La torre también cuenta con atracciones emocionantes como el SkyJump, una experiencia de caída libre desde el piso 108, y el Insanity, un paseo en una plataforma giratoria que se extiende más allá del borde de la torre. Además, la Stratosphere es el hogar de un hotel y casino, y cuenta con varios restaurantes y bares en su interior.
Torre de Sídney, Australia
La Torre de Sídney, también conocida como la Torre Centrepoint, es una torre de observación de 309 metros de altura ubicada en el corazón de Sídney, Australia. Fue inaugurada en 1981 y es considerada una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. La torre cuenta con dos plataformas de observación a diferentes alturas, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y de la bahía de Sídney. También tiene un restaurante giratorio, un café y una tienda de souvenirs en su base
Tokyo Skytree, Japón
La Tokyo Skytree es una torre de radiodifusión y observación de 634 metros de altura ubicada en Tokio, Japón. Fue inaugurada en 2012 y es la torre más alta de Japón y la segunda más alta del mundo. La torre cuenta con dos plataformas de observación a diferentes alturas, desde donde se pueden disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad y sus alrededores. También cuenta con tiendas, restaurantes y una galería de arte en su base.
Torre Ostankino, Moscú, Rusia
La Torre Ostankino es una torre de televisión de 540 metros de altura ubicada en Moscú, Rusia. Fue inaugurada en 1967 y en su momento fue la torre más alta del mundo, hasta que fue superada por la Torre de CN de Toronto. La torre cuenta con dos plataformas de observación a diferentes alturas, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas de Moscú y sus alrededores. También tiene un restaurante giratorio en su parte superior.
Torre de Radio y TV de Riga
La Torre de Radio y TV de Riga es una torre de telecomunicaciones de 368,5 metros de altura ubicada en la ciudad de Riga, Letonia. Fue inaugurada en 1986 y se convirtió en la estructura más alta de Europa hasta 1991. La torre cuenta con dos plataformas de observación a diferentes alturas, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. También tiene un restaurante giratorio y un bar en su parte superior.
Torre Lotus, Colombo, Sri Lanka
La Torre Lotus es una torre de comunicaciones de 350 metros de altura ubicada en Colombo, Sri Lanka. Fue inaugurada en 2019 y se convirtió en la estructura más alta de Sri Lanka. La torre cuenta con una plataforma de observación a una altura de 225 metros, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y el océano. También cuenta con restaurantes, tiendas y una sala de conferencias en su interior.