
Levantarse por las mañanas es complicado
Levantarse por las mañanas es difícil para todo el mundo, pero para algunas personas es peor que para otras.

Puede que tu cuerpo necesite una ayuda extra
Si eres de las personas que se levanta aturdida, confusa, decaída y ansiosa puede que necesites una ayuda todas las mañanas para poder despegar.

Canta (dentro y fuera de la ducha)
Según los estudios científicos, cada vez hay más pruebas de que cantar libera importantes neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo, como las endorfinas, la serotonina y la dopamina, que favorecen la sensación de bienestar.

Canta (dentro y fuera de la ducha)
Si a esto añadimos las endorfinas liberadas por el impacto físico del oxígeno que se bombea a la sangre al cantar, no es difícil entender por qué es un ejercicio tan eufórico.

Canta (dentro y fuera de la ducha)
Cantar por la mañana también puede ser un potente calmante para el estrés, ya que se basa en la respiración profunda y diafragmática que activa el sistema nervioso parasimpático del cuerpo, ayudando a ralentizar el ritmo cardíaco, reducir la presión arterial y disminuir los niveles de cortisol.

Prepara una lista de reproducción
Está demostrado que escuchar música aumenta tu bienestar psicológico, así que, si el anterior consejo no te convence del todo, en vez de cantar puedes escuchar música.

Prepara una lista de reproducción
También puedes elegir el género musical que escuchar dependiendo de cómo te sientas. Si te sientes ansioso es mejor poner música clásica y sin embargo música con más ritmo potencia la motivación.

Despiértate con agua fría
Los beneficios de la exposición al agua fría incluyen el fortalecimiento de la inmunidad, el aumento del estado de ánimo y la mejora del metabolismo, pero si no puedes soportar una ducha helada, sumergir las muñecas en agua fría es igual de eficaz.

Despiértate con agua fría
Ayuda a reducir los niveles de cortisol y el ritmo cardíaco y aumenta las endorfinas.

Despiértate con agua fría
Las muñecas son un gran conducto, ya que contienen muchas arterias importantes, por lo que los efectos se notan más rápidamente.

Perfuma tu espacio
Los estudios han demostrado que el aroma puede tener un poderoso impacto neurológico gracias a la conexión entre los receptores olfativos y el sistema límbico, la zona del cerebro responsable del estado de ánimo y la memoria.

Perfuma tu espacio
Mientras que la lavanda, por sus propiedades relajantes, es mejor reservarla para la hora de acostarse, los aromas cítricos son los más indicados para empezar la mañana.

Un zumo de naranja para levantar el ánimo
Si te despiertas constantemente aturdido, cambiar tu taza de té matutina por un vaso de zumo de naranja puede ayudarte.

Un zumo de naranja para levantar el ánimo
Según un estudio de la Universidad de Reading, los participantes que bebieron un vaso de zumo de naranja cada mañana durante ocho semanas mostraron una mejora de la función cognitiva a lo largo del día, en comparación con los que no lo hicieron.